Andaluces por el mundo

Chirigota de poca vergüenza por no decir ninguna que este año vienen de andaluces por el mundo, flamencas de cintura para abajo y para arriba cada una con lo suyo: una esquimal, una musulmana, una mejicana, una norteamericana, una rusa y no sé cuántas nacionalidades más que las fronteras han cambiado mucho de cuando yo estaba en la E.G.B. En la presentación van haciendo eso, presentarse con músicas identificativas y alusivas a cada una.

Qué nerviosas están, dicen, en el primer pasodoble. Es un homenaje a los distintas modalidades con denuncia final pidiendo unión y dando un aplauso a los 'carnavaleros' que se lo merecen. Más tópico que el carro de Manolo Escobar. El segundo es algo mejor. Hablan de ellas mismas como pretexto para recorrer mundo y terminar diciendo que 'aunque he dormido en tantas ciudades mis sueños sólo pasean por tus calles'.

El primer cuplé es sobre un estudio que le han hecho al grupo 'sobre su comportamiento sexual' y les acaban de dar los resultados. El segundo es otro estudio pero este realizado por ellas mismas entre su familia para conocer cuál es el mejor afrodisiaco terminando con un remedio casero. El estribillo es genial (es muy cutre pero genial): yo soy andaluz porque no ando a pilas. El popurrí le hace gracia al público y el grupo pasa a la final. Enhorabuena.

Fotografía: José Antonio Peralta

1 comentarios:

Anónimo dijo...

si tienes verguenza no estas en una chirigota hay que tener muy poca como tu bien dices,en persona te dire lo que pienso,tengo ganas de conocerte