
La música de la presentación es algo obvia pero es bonita. Le cantan a Cortegana, algo que veo valiente. Bien podían hacer caído en la tentación de cambiar esas cuatro sílabas por Almería, rimara o no, que eso a veces parece que es lo de menos y buscar el aplauso pero no, se mantienen y defienden su repertorio que es a lo que han venido. ¿Lo bueno? Que el aplauso se lo han llevado igual. Y es un aplauso que desde aquí arriba suena sincero.

El primer cuplé es para el Real Madrid de Florentino o, más bien, para el alcorconazo que se dio en la Copa del Rey. El segundo es otro repaso con más ‘picaresca’ que el pasodoble por la actualidad aunque pese a ello dicen tener problemas para escribir el cuplé porque este año no ha pasado nada. Al final, cómo no, aparece Belén Esteban a la que le pasa como a la batería de su móvil, que ‘le queda dos rayas’. En el popurrí, por su parte, hay una cuarteta que me gusta mucho, una especie de diálogo/pugna entre la parte seria y la pícara de la comparsa. Esta sola cuarteta justifica todo el repertorio. El grupo ha cantado sin presión y todos lo hemos agradecido. Una buena comparsa que ha entrado en la final por méritos propios. Ha gustado.
Tras redactarse esta crónica se hizo público un comunicado por parte de la dirección de la comparsa anunciando su retirada del concurso. Para leerlo pinchar aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario