(otro) Don Gato

Desde que mi vecino puso el wifi sin contraseña, no vean ustedes el veranito entretenido que me estoy pasando enterándome de las cosas del carnaval de Almería. ¿La última? Las ganas de cachondeo que tiene la gente a pesar de la que está cayendo gracias al Partido de Risa Obrero Español: ¿pues no recibo hace un rato un sms diciéndome que este año la comparsa de Damián se va a llamar: 'Los comparsistas se la dan de artistas'? El mensaje no dice mucho más así que tengo que investigar como se investiga en el siglo XXI: buscando en el Tuenti de cada uno y, oh, sorpresa, ¡es verdad! Madre mía la de artistillas que se están reuniendo bajo el auspicio de Damián. Verás tú como este año a los gatos en vez de maullar les de por bufarse... Ya se lo decía yo el otro día, aprovechando que salimos a correr todas las mañanas: como no tenías bastante con El Mochi y su cesto de mimbre tirando flores, ¿ahora metes en la comparsa a Miguel y al Pincho? Eres lo peor, Damián. Y Damián se ríe porque fijo que tiene un primo con una farmacia que es donde El Langostilla se ha gastado esta semana los 420 € del subsidio por desempleo en polvos de talco para el sarpullido. Y Damián se ríe porque su primo está haciendo el agosto un mes antes.

A mí me da mucha pena lo de Miguel porque ha salido de Guatemala para meterse en Guatepeor; se ha cambiado de grupo y ha venido a parar a otro en el que están todos los que le han dedicado cuplés en su vida. Eso es un castigo de Dios y no el de María de la O, la copla escrita por Salvador Valverde y Rafael de León para Estrellita Castro. Vale que lo del Pincho era para todo el grupo, no sólo para Miguel pero ¿y el de Mariano? Aquel cuplé sí que iba directo, con dedictoria y caída de ojos incluida y ahora, con los años, vienen a salir en el mismo grupo los dos. Porque no sé si sabrán que Mariano no saca la chirigota y se convierte en otro gato. ¡Qué pelotazo! Al final la comparsa de Damián va a parecer la pandilla de Don Gato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno, los comparsistas se la dan de artistas ajjajajaj. A ver lo que duran juntos, eso es una caja de bombas, una chispa y boom!!!

Coplerito dijo...

cuidado que este tipo de incorporaciones son las que al final terminan alterando el buen rollo de un grupo