COAC 2009 - La previa a la sesión del viernes

Viernes 6 febrero 2009
Primera función 22:00 h.
ParodiaHabemus papas
ComparsaLos Sinvergüenzas
MurgaLoco quería era venir
AgrupaciónA la tuna, a las dos...
MurgaAl pan, pan y al vino, albino
ComparsaLa dama negra
Murga¡Cómo tienes la perola, Manola!


Primera sesión de la fase que antecede a la Final del próximo 14 de febrero. Una agrupación, tres murgas, dos comparsas y una parodia para abrir el concurso; la de los cuarteteros de Tabernas Francisco Martínez Álvarez y Antonio Artero Martínez que el año pasado eran Zipi y Zape. A continuación Los Sinvergüenzas, la comparsa de la peña 'Yunque y copla' que viene a revalidar el primer premio del año pasado. Por primera vez en muchos años, el grupo sufre bajas. Algunas las han suplido aunque se presentarán en las tablas del Maestro Padilla con un componente menos de lo que habitualmente lo ha hecho.

El tercer grupo será el de Mariano Ruíz, con su chirigota Loco quería era venir y que los aficionados ya medio conocen por su participación hace escasos días en el concurso de Cádiz. Regresa con ganas Mariano Ruíz después de las controvertidas decisiones del jurado el año pasado que se cebaron con este autor en las dos modalidades en las que concurría. Seguro que sorprenden. Otro grupo de Pescadería; la Agrupación A la tuna, a las dos... precederá al descanso.

Después llegará una chirigota de Berja con letra y música de Gabi Lima. Son Al pan, pan y al vino, albino y que el año pasado debutaran en la modalidad. El año pasado fue un grupo interesante (más por lo que decían que por cómo lo decían) por lo que cabe esperar una buena actuación a la que seguirá la de la comparsa La dama negra, de Serafín Fernández. Una comparsa mixta que el año pasado sorprendió. Cerrará la sesión otra chirigota, Cómo tienes la perola, Manola, de Paco Utrera.

0 comentarios: