Ya ni eso

Aquí dijimos: ¿hacemos el mejor Carnaval del mundo o el más largo? Y como el tamaño importa, pues Cultura dijo que el más largo y FEALCA dijo sí, bwana. Y nos sacamos de la manga una fiesta de casi un mes. Y dijimos: ea, a ver quién supera esto. Pues ya está: Montevideo, con 40 días (ampliar información aquí). Así que me da miedo pensar en las soluciones que puedan plantearse en la Plaza Vieja para remediar este severo varapalo que se llevan nuestros munícipes en año de elecciones. A ver ahora de qué coño pueden presumir nuestros políticos llegado el Carnaval cuando ya no tenemos ni siquiera el más largo del mundo. Yo propongo que empecemos a alardear de ser el carnaval inexistente. No se crean ustedes que es tan fácil conseguirlo. Echen un vistazo por ahí, por otras webs de otras ciudades adyacentes y comprueben que estamos a punto de conseguir un hito histórico: cargarnos una fiesta centenaria.

1 comentarios:

luismi dijo...

Para de papel,lo pongo aquí tambien por si en la otra entrada no la ves.Un saludo de papel,pero me gustaría mas poder saludarte por tu nombre,pero en fin,no


La verdad es que no se si le hace alguna falta,pero yo te voy a poner una letra de un pasodoble de la calle de la mar de Martinez Ares,Y SALVANDO LAS DIFERENCIAS JIJIJI,otro de la comparsa jugando en silencio de letra mía,y tu piensa después de leerlos y dime algo,no se si el carnaval necesita de todo esto pero se merecen nuestro recuerdo y respeto,ellos lucharon porque tu hoy en día puedas cantar lo que piensas con total libertad,y mira ellos no lo ven pero su objetivo esta cumplido.



CALLE DE LA MAR
Conservo de ti una imagen,
era un día por la noche
mientras te estabas afeitando
cantabas un pasodoble.
Yo escondio tras la puerta
robando cada momento
para cantarlo en el patio
en el patio del colegio.
Yo me ponía tus disfraces
para poder imitarte
tú eras pa mi un artista.
Un dia de los forjaores,
otro de los senadores,
hombres del mar,fabulistas.
Desde esa noche bendita
yo quise ser comparsista
yo quise ser comparsista.
Hoy te pido mil perdones
por ser un carnavalero
por pasarme media via
regalándole poesías
a la niña que mas quiero.
Hoy te pido mil perdones
por luchar con mi comparsa
por llevar como bandera
que mi padre no es cualquiera
que salió con Paco Alba
Esta letra es para todos esos viejos,
esos hombres cuyas vidas disfrazaron,
y nos dieron un presente,
un futuro y un pasado.
Digo yo que lo llevamos en la sangre,
pues me han dicho que mi niño en el colegio,
canta coplas como las canto su pare,
como las canto su ABUELO.

JUGANDO EN SILENCIO

Sentado en un rincón de aquella sala,
pudimos contemplar a aquel anciano,
las lagrimas que cubrían su cara
dejaban ver que estaba emocionado.
Después cuando acabamos la actuación se acerco
para felicitar a la comparsa y para hablar,
y hablo de carnavales de otros tiempos
y dijo que el salio en la murga el feo.
Hablar, hablar, recordaba al hablar
como Antonio Bisbal le cantaba a sus hijos.
Cantar,cantar el nos quiso cantar coplas de carnaval
el de nuestros antiguos.
Y el hablo de la afición de los años treinta.
De la murga de Jose Soler el Feo,
recordó tambien a Carmen la cartera
a Bisbal al Chino al Liebre y al Chicuelo.
Nombraba al Salibilla y al Cotasa
y a todo el que en censura no callase-
y a aquellos almerienses con arte
mi comparsa va a rendirles
desde aquí un homenaje
hoy aqui su homenaje.