Javier Vázquez Medina le canta a la peseta

Cuando uno se imagina a Los dueños del poder uno los ve rodeados de montones de monedas, de fajos de billetes y de sacas repletas de dinero, 'codiciosos y avariciosos'. Pues así es como son estos dueños del poder, la comparsa de Javier Vázquez Medina que pretende revalidar el primer premio del año pasado. En su pase de la fase previa cantaron este inesperado pasodoble a la peseta, muy al tipo, por cierto y que merece especial atención por responder a un debate actual en el cual hay puntos de vista muy diferentes. Se agradece que los autores sean valientes y se posicionen en este tipo de temas.



Me parece que es tiempo de recordar
cuando un canalla ladrón me obligo a separarme
de la novia mas fiel
que jamás yo conocí en la vida.
Era rubita, chiquita y bonita
y con todo lo que la quería,
pero la ley del mangante
dictó que es que a mi no me convenía.
Con ella no tuve necesidades,
ni vi pasar pasar tantas calamidades,
a Dios le pido por favor que vuelva
y que no se separe.

Y me buscaron otra novia,
a la que yo no quería
y nos casaron para toda la vida.
Dame una explicación
de porqué este cambio tan radical.
La rubia no interesa,
es la otra nueva la que a vosotros
os hace ganar,
pero a mi sólo en estos años
me ha traido ruina.
Porque ya no puedo más
con este cambio, les hablo de las monedas,
del Euro y de la Peseta, de los farsantes
que son autores de esta historieta.
Toma parte de Europa, tu Euro para ti,
y dame mi peseta,
y dame mi peseta.
Javier Vázquez Medina

0 comentarios: