Los volaores

Un avión de esos que pasan en verano por la playa anunciando algo suelta su carga sobre el Maestro Padilla y allí que caen estos paracaidistas. La presentación está cantada a su manera y acaba muy chirigotera. 'Muy buenas noches señores, llegaron los volaores'. El tipo es muy simpático (y conseguido).

El primer pasodoble es un piropo bonito y al tipo. Desde su perspectiva hablan de las cosas que han visto lanzándose desde el avión pero que a ellos ni les 'hablen de mezquitas o de la Alhambra' porque desde que aterrizaron en Almería, 'cuando llegué y aterrizé aquí sobre tu suelo me enamoré y te diré que yo ya de aquí no me muevo'. El segundo pasodoble habla de las difertencias entre los que son payasos y los que hacen el payaso. Es bonito, no del todo bien resuelto pero bonito. La música del pasodoble me dicen que es de Gabi Lima; me gusta.

El primer cuplé es para la duquesa de Alba y Alfonso Díez, que forman una pareja inseparable y se van de viaje porque 'la duquesa está loca por meterse un buen viaje'. El cuplé es bueno. En el segundo dicen que les da morbo su vecina.

La cosa repunta en un popurrí gracioso y aplaudido. Cuentan que antes de que los pariera su madre ellos ya volaban. Buen popurrí con golpe/caída de un componente incluída. Esta visto que caerse o pegarle a otro hace mucha gracia así que no lo descarten los autores en el futuro y cuando vean que la gente está dando cabezadas en su butaca, que se tire un tenor al suelo que eso siempre hace gracia. De todos modos a esta gente el golpe no le ha hecho falta porque han defendido un repertorio digno de pasar a la final. Aunque, claro, decirlo ahora que se sabe que han pasado es muy fácil. Enhorabuena por su primera final.



FINAL
Repiten el primer pasodoble de la semifinal, el de las cosas que habían visto en sus vuelos pero que nunca iban a cambiar por Almería y el segundo es un pasodoble 'bonico' al pito de caña, que para ellos es 'más que un compañero' y es 'la fantasía del carnaval, derrochas arte por donde vas'. Es bonito cómo acaba. En los cuplés repiten el de la duquesa de Alba. El segundo es para los personajes de Gran Hermano. A mi lado se ríe uno. Y llega el popurrí, que es el plato fuerte de esta agrupación que se lleva su primer premio en su primera final en la modalidad. Esto es llegar y besar el santo. ¡enhorabuena!

Fotografías: José Antonio Peralta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año han sido los mejores con diferencia.
Seguid asi, que vais por buen camino.

Anónimo dijo...

la verdad esq el nivel de esta chirigota ha subido año por año. ya el año pasado vieneron con mucha fuerza y un nivel bastante aceptable para haber pasado a la final ,pero este año han sido con diferencia la mejor chirigota de ahi el resultado.
me ha encantado el tipo super super conseguido,bien afinados, musica de pasodobles bonita y sobre todo GRAN POPURRIT.
me alegro por este grupo y los estaremos esperando el año que biene A VER CON QUE NOS SORPRENDEN

Anónimo dijo...

CUando terminaron de cantar se escucharon cohetes yt odo por su gran actuacion... que cinicos!!