Que mienta si muero

Una gran televisión con su gitana y su toro encima (que si no no es televisión ni es nada) y ellos dentro que parece una tertulia del corazón con tanta gente. Hay periodistas de todos los tipos: deportivos, corazón, informativos... Que cantan la presentación con la música de 'Las noches de bohemia' pero con letra de José Miguel Moreno. El Milla firma todo el repertorio de este grupo desde que comenzara el año pasado cuando decidió dejar de escribir para comparsas. Vienen, como digo, de periodistas que, por cierto, no hay nadie en el gremio 'que dé más primicias que este que está aquí' que por vender 'vende hasta a su niño'.

Los pasodobles son interesantes e inseparables. El primero habla de lo buena, bonita y barata que es España, 'la octava maravilla aunque se quejen cuatro parados'. Supongo que el elogio a Garzón será como todo lo que le precede, pura ironía o, por aquello de seguir copiando presentaciones, que se han traído el tópico de la de Los Yesterday. El segundo es el mismo pasodoble pero como más pegado al terreno. Más realista. Sin ironía, vamos, menos lo de Garzón que en este segundo pasodoble lo siguen defendiendo. Salvo ese error de apreciación -que nos afloran aquí las dos Españas- entre el autor y el que suscribe pasamos a los cuplés.

En el cuplé, que sigue la línea del año pasado con 'Espejo público', hacen creer a la gente que están asistiendo a un espectáculo en 3D con unas gafas que repartieron al entrar y que crearon mucha expectación. El segundo es sobre el sonido tan real que se escucha ahora en televisión.

El popurrí es simpático y confirma que el grupo va a más. Y mejor cantado que el año pasado, aunque eso no era difícil. ¿Lo positivo? Una chirigota combativa e inconformista, un autor ácido y mucha gente joven (todos menos Andrés Montes) que hacen mirar el futuro con optimismo. Pero ese futuro pasa más allá de la final del próximo sábado a la que ya se sabe que no han pasado. De todos modos, como quedar bien no cuesta dinero, vamos a intentarlo aunque la mentira tiene las patas muy cortas. Yo por mi les hubiera dado el primer premio pero es que el jurado... Lo dicho, un grupo que le hace falta al concurso; que tiene toda la pinta de que nunca va a sonar bien (más que nada porque eso a ellos ni les preocupa) pero que viene con verdades como las del barquero o, por lo menos, que viene convencido de lo que defiende.

Fotogrfías: José Antonio Peralta

1 comentarios:

Anónimo dijo...

se han merecido pasar pero el jurado no lon han valorado lo bien ke lo han hecho y lo ke se lo han currado son los mejores