Luismi Gil: réplica a una entrada

La semana ha ido bien en su dura crudeza pero va dejando ratitos. Lo malo es que la noche en 'El Disparate' además de ratitos dejaba mosquitos como tigres o como un tigre nada más pero muy nervioso que se movía mucho. Luismi Gil echó su ratito y su copla inédita a propósito de lo que escribí de que los autores no lo hacían enamorados de Almería. Aquí. A mí me hizo mucha ilusión saber que por fin alguien lee el blog más allá de la crónica postconcurso para ver qué opino o dejo de opinar así que después de decirme eso tiré cohetes y, luego, me puse a escucharle. Al hombre no le faltó razón en su exposición en forma de pasodoble pero yo después me vine pensando que me explico igual de mal que un libro cerrado. O peor aún. Y también me acordé de que hace un año, o así, andaba Kike Górriz escribiendo el típico tango piroposo y tuve una conversación muy parecida y con idéntico resultado. Así que he llegado a la conclusión de que habrá una segunda entrega en la que trataré de explicar qué quiero decir cuando afirmo que los autores no escriben enamorados de Almería.


Nota para Luismi Gil (quien no sea Luismi que no la lea):
El pasodoble me encantó, me gustó mucho y me pareció una buena letra. De tus pasodobles es de los pocos en los que la letra la vi por encima de la música (como el de Juan Rojas). Abordas y resuelves muy bien el tema que tratas; es un buen pasodoble reivindicativo, certero, sincero, correcto e, incluso, acertado pero (como explicaré mañana), no me parece un pasodoble escrito por alguien enamorado de Almería. Aunque me consta que lo estás. En el pasodoble en cuestión defiendes a Almería, sí, pero al menos esa no es mi idea de escribir enamorado de este rincón y nuestras cosas. Ya te lo explicaré en la próxima entrada pero antes subo 'La murga el Feo'. Palabra.

2 comentarios:

luismi dijo...

me parece una opinión muy respetable la tuya,y la respeto por supuesto,mañana pongo el pasodoble que opinen los demas,es de no te escondas que te veo piropo a Almeria y a la barriada de Araceli año 2004

luismi dijo...

Este es el pasodoble,opinen ustedes si plasma amor a la tierra

2004,NO TE ESCONDAS QUE TE VEO.

En el mundo hay muy poco mas bello
que ver la puesta de sol en las almadrabillas
ya lo dijo Don Juan Carlos en su momento
un bergel en el desierto es la tierra de Almería
el mirar la ciudad que te embriaga
es un sueño que te empapa las retinas,
es un sueño en una barca en la bahía
es un sueño allí en el barrio de Araceli
que es el cielo de la tierra de Almería
Araceli donde vio la luz de vida
donde nació nuestra fiesta por sus cuestas de alegria
barrio que fuera en su dia cuna de este carnaval
se ve, se ve, se ve,
desde allí el cabo de gata
que saluda con su faro
al barrio que es el vigia
del litoral del rojo coral y de la bahía
se ve,
que hasta el corazon te para
la ciudad de la alcazaba bella flor de Andalucía
y si alguién vive en esta tierra tan bendita
y no la siente o no la quiere de verdad
a esos yo les digo lo que siento
no querer a este noble pueblo es herirme compañero
y decirte amigo solo quiero
que te pierdes lo mas hermoso
lo mejor del mundo entero