Tiempo al tiempo

La peña Yunque y copla presenta este año al concurso su comparsa Tiempo al tiempo. Repite la tendencia iniciada el año pasado de utilizar expresiones cotidianas para dar nombre al grupo (el año pasado fueron La mar de bonita) y a partir de ahí desarrollar una idea, un tipo y, en definitiva, un repertorio siempre sorprendente por poco esperado.

Con letra de Gabi Lima y música de Manolo Belmonte El Chamo se presenta este consolidado grupo que, con apenas variaciones en los últimos seis años, éste se presentan como los guardianes del tiempo, al que hacen referencia múltiples detalles en el foro (aunque forillo queda más carnavalero) diseñado a partir de un tren de ruedas. En bambalinas, igual: numerosos relojes entre ellos los famosos relojes blandos de Dalí.

Llama poderosamente la atención -e inquieta- las horas marcadas en el reloj del forillo que aparentemente están al revés. Preguntada la causa todo cobra sentido; el tren de ruedas evidencia que formamos parte de la maquinaria de un reloj y la esfera muestra los números al revés porque es contemplada desde la parte interior. Por eso al otro lado vemos a Almería. Sin duda de los mejores forillos que he visto en el concurso; sin la espectacularidad de otros montajes pero muy bien pensada y bien materializada la idea de estar dentro de un reloj virtual.

El tipo ha sido diseñado por Juanjo Leal que debuta en el concurso y realizado por Enedina García Cáeres. Por cierto, antes de continuar, advertir que por una equivocación mía los audios de esta semifinal están saturados. Perdón.

Preciosa falseta la que introduce la presentación acentuada por el obstinato de corcheas sobre la melodía en escala de semicorcheas del punteao que recrea el paso del tiempo de manera sencillamente sensacional y que da paso a una leyenda que ellos cuentan y que explica quiénes son:

Cuenta una leyenda
que el séptimo día Dios no descansó.
Dicen que creó ciudades
y de una de ellas Él se enamoró.

Cuentan lo que nadie sabe,
que reina del viento y del sol la llamó
y para guardar su nombre
el guardián del tiempo a mi me nombró.

Y le puse nombre
a cada una de las calles que vigilo.

Y le puse nombre
al mar de plata del espejo en que me miro.

Y le puse nombre
a todas las torres en que vigía me hice yo.

Y le puse nombre
a la gran muralla que a ti siempre te acuno
Y le puse nombre,
a todas tu gloria puse nombre.


Tic... Tac... Tic... Tac...
Yo soy el que esconde a la luna clara
y el que guarda el sol junto a tu ventana.
Yo soy el que llora el rocío de cada mañana.

Tic... Tac... Tic... Tac...
Al caer la noche mando el silencio
y al nacer el día, niños corriendo;
despierten vecinos,
vámonos que ya está amaneciendo.
¡Vámonos que ya está amaneciendo!


El primero de los pasodobles es un llamamiento a lo que entienden qué es a lo verdaderamente han de cantar los grupos: mi canción no va a insultar a nadie que venga a cantar y mi canción no va a pedir un primer premio en la final porque hay cosas más importantes como verte reir o el olorcito de tus calles.

Revestido de piropo (eres la flor de mi tesoro) entienden que hay que cantar a esquinitas que tienen sabor a mar, a fachadas con balcones engalanadas de esa reina por un castillo coronada por la que, paseando entre callejas, llegamos despacito, a una catedral como fortaleza donde guardará su corazoncito. Para qué perder el tiempo en diatribas entre grupos con lo bonito que es cantarle a mi Almería. Por eso se pasan por "los compases" a más de uno y sus tonterías... Aunque curiosa forma esta de "no insultar a nadie".


El segundo pasodoble está dedicado a Carmelo del Águila. Durante los últimos cinco años esta fue su comparsa, donde salía tocando el bombo y es precisamente este bombo el que uno de los componentes pone al frente de la comparsa sobre el escenario y que recibe una cerrada ovación con el patio de butacas puesto en pie. Al igual que con el pasodoble que le dedicó La Redención, se reproduce íntegro:

Sé que tus ojos hoy se encuentran
justo detrás de cada palco.
Sé que tu risa hoy se esconde
por las butacas del teatro.
Sé que tus manos seguirán
del pasodoble su compás
y con tu ritmo celestial
será más fácil de entonar.

Qué será de cantar y no contar con tu presencia,
tu avenida del Mar y tu Cristo de la Sentencia.

Cómo hacer que mi canto no sea triste,
no lo sé,
si volasteis dos amigos en sólo un mes
hoy te lloro un pasodobe, ya lo ves.

Prefiero recordarte con tu mochila al hombro
vamos primo, venga pal auditorio
que esta noche liamos el taco gordo.

Tú seguirás marcando,
pues me sobran las razones,
el ritmo cuando aquí cantamos
y el compás de los corazones.

Muy bien cantados los pasodobles; lo que no termina de gustarme es la música. Igual que el año pasado. No dudo de su calidad (pues no poseo argumentos en un sentido ni en otro) sino de su capacidad para gustar y en ese sentido he de reconocer el mérito de Gabi Lima para sacar unos pasodobles diferentes en unos tiempos en los que hay tal saturación de grupos que destacar no es nada fácil. No obstante, y como digo, es muy complicado conseguir gustar además de destacar. Y pese a que la comparsa tiene sus seguidores que aplauden los pasodobles, por lo que a mi respecta, es el punto musicalmente más débil del repertorio.


En la tanda de cuplés el puntajurao muestra sus músculos, que tiene el tío un pecho del que me acojono yo. Y tiene el tío dos brazos como dos alcornoques pero, sin embargo padece el hombre un problemazo y es que en el tema sexual su parienta a él no le hace ni caso. Ahora comprendo yo como tiene así los dos brazos. En el segundo van describiendo a los participantes en la última edición de Gran Hermano hasta llegar a Amor que era clavadita a la Sirenita porque debajo del ombligo a las dos le cuelga un cacho colita.

Me gusta el estribillo; la letra y que dice: si por vivir en tu cielo pendiente a tu tiempo soy tu prisionero, estando tan lejos me muero de celos. Hoy te canto mis cositas pues yo me bajé a tu suelo pa tenerte más cerquita. No me gusta, en cambio, cómo está armonizado y que, por cierto, me recuerda al de El refugio de los malditos.


En el popurrí estos "controladores" del tiempo reconocen haberse convertido en esclavo de tu tiempo y tu reloj. Por eso y como llevan dos mil añitos entregado, que sea cada segundo un golpe de mi corazón. Ellos son los encargados de dar vida a mi ciudad; que nunca se haga tarde en la mañana al despertar; por eso piden dale cuerda a este reloj que sea tu corazón el que aquí marque el tiempo. Dale cuerda a esta ilusión que en esta media horita no cabe un lamento porque estando a tu verita no pasan las horas.

El año pasado comentábamos que tal vez estuviéramos ante el último año de Chema López lo que al menos este año y, por lo que parece, por muchos más,
se ha revelado afortunadamente incierto. Si bien hay aficionados a los que no les gusta el aporte de los segundas de esta comparsa y con los que estuve hablando durante la Final, no menos cierto resulta que a otros entre los que yo me incluyo, nos encanta. Leo la crítica de Maese Penha en Linxdigital a este respecto y discrepo abiertamente sobre que descompensan el sonido general del grupo. Un acierto ese paso al frente que dan Manolo Hernández, Paco Giménez Aguado y Chema López en la segunda cuarteta del popurrí y qué rotundo suena ese "de un imperio fuiste puerto magno en latín renombrado" que da paso a una primera fila que se luce de punta a punta prácticamente: Miguel Delgado El Langostilla igual de artista pero más comedido que otros años, Imanol Úbeda cada año mejor, Gabi Lima y Aarón Martínez Cortacero en su línea (es complicado mejorar más) y Antonio Úbeda Simón rotundo y ganando en gusto.

Esta comparsa continúa el popurrí desde su privilegiado punto de vista y desde el que le dicen a Almería que la han visto en tiempos de grandeza, bella Almariya musulmana. Te he visto llorando de pena por fascistas bombardeada y te he visto en barcos de barriles y de murallas rodeada. También han sido testigos del pasado minero de esta tierra viendo trenes que cargaban con el fruto que el minero le arrancaba a la montaña viendo barcos que llegaban a llevarse tu riquezas sin cambiártelas por nada. Y han presenciado el Carnaval de su historia con pasacalles, confeti, piñata, vamos niñas pa la cabalgata que al Paseo del Príncipe vendrán con sus murgas Villanueva y El Cotasa.

Un nuevo popurrí que es teórica lección indispensable para los aficionados al Carnaval de Almería volviendo a recorrer las calles, la historia, las tradiciones y sus protagonistas en unos ocho minutos que, para no romper la tradición, a unos siguen provocando somnolencia y a otros despertando pasiones. Cuando esto escribo ya sé que han ganado en Almería y en Roquetas. Aquí lo han hecho con 41 puntos más que el segundo premio...


37 comentarios:

maese_penha dijo...

Hola a todos, felicidades joserra por la critica, es muy completa y buena. tu cuentas con mas medios que yo, jejeje.
Por alusiones copio la frase integra a la que hace referencia joserra:

Los segundas dan paso adelante y cantan un par de frasecitas solos, me gusta porque estas segundas son bastante buenas, tanto lo son que creo que descompensan el sonido general del grupo, esta es una opinión muy personal.

Claramente, hago referencia a que los segundas son lo mejorcito que tiene este grupo...
enga, saludos, y enhorabuena por el premio.

Álvaro B. Pérez dijo...

Impresionante ese forillo, y me gusta aún más conociendo su significado completo. Así me gusta el Carnaval, lleno de detalles.

Un Abrazo

delgallinero dijo...

Si si todo muy boniko pero vais a colgar la actuacion de la comparsa de manolo barrios?¿?
Colgadla que tos tenemos derecho de escucharnos xD ega gracias

Unknown dijo...

Excelente crítica, como siempre muy comedida pero mojandose, he decir que me gusta tu manera de ver la tan traida y llevada frase que a mas de uno deberia de ponersele en la frente con un postit (un posi de toa la vida), aquella de "para gustos colores". Con respecto a las segundas, no voy a pronunciarme. No opino ni bien ni mal, reitero lo que he escrito mas arriba. La verdad que este año tanto yo como mis compañeros en esta voz hemos estado muy agusto y agradezco a Gabi lo que nos tiene en cuenta a la hora de armonizar las voces en el grupo. Pretendemos aportar lo que podemos.
Con respecto a proximos carnavales, como el año pasado al final no se cumplio, no me atrevo a decir que definitivamente el año que viene no vaya a estar en el carnaval, simplemente dire que las probabilidades estan a un 98% (no quiero poner un 99%), por lo que pueda pasar, que luego me tomaran como al del cuento del lobo.

Un saludo compañeros.

hilera dijo...

Bueno, no sé como me las he apañao pa poder escribir pero al final lo he conseguido.
Es que hablando con joserra me dijo que no había "wevos" de decir publicamente mi opinión de esta comparsa... y seguro que sabía que yo iba a caer.
El caso es que no soy de Almería, así que a lo mejor tengo otro chip en cuanto a carnaval, pero vamos, que no por ello dejo de valorar lo bueno ya sea de aqui o de pekín.
A mi esta comparsa me gustó cuando hizo el refugio de los malditos. Me parece que tienen un estilo muy de ellos, muy reconocibles. En realidad me bastó (aunque parezca que estoy vacilando no es así) la musica de entrada de la presentación este año para saber quienes eran.
Eso es bueno, o al menos a mi me lo parece.
La pega que le encuentro a esta comparsa es la misma que le encontré hace dos años, y es que para mi gusto gritan mucho. Quizá si se controlaran esas "ganas" quedaría más bonito.
y por eso mismo... no me los puedo poner en el mp3, porque me indigno! (en tono de coña, please, que esto es carnaval)
Pues eso, que me da la impresión de que se deberían templar un poquito para ser una comparsa 10 ya que tienen a su favor un buen repertorio y un estilo "personal" (si es que se puede utilizar eso en sentido colectivo).
Como estoy encantada con esta primera vez, volveré.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buen foriyo, buen tipo aunk me comentan k s muy parecido al d la comparsa l reloj. l empezar m recueda los inmortales ahi cn los bastones apoyaos y lo d las segundas salgan adelant m suena a araka la kana xxdxd.d lo poco k m gusta s l vozarron k tiene l d la eskina aunk se emociona n esceso y desafina algunas veces. gustos ahi como colres y esto esta xa opinar

Jose Fuentes dijo...

Pues hijo , Que tienes con Yunque y copla que solo hablas de ellos.
Es que quieres salir con ellos o es que no te han dejao de salir copn ellos.
Un abrazo y , de verdad , para ya hijo mio

Unknown dijo...

Si pusieramos a sacar todos los parecidos de este carnaval diriamos que todos somos de algo de los demas, tu que bien sales en una chirigota que es una mezcla de la de "los que no paran de rajar" del yuyu, "que malito estoy y que poco me quejo" del lobe y la chirigotacomparsaagrupacion aquella que llego de albox que eran 25 o 26 encima del escenario (con un par de huevos)y que no me acuerdo del nombre, asi que veo que entiendes de cosas copiadas y tal. Y tu que tanta cultura carnavalera derrochas y sabes que bastones encima de un escenario solo han sacado "1800 los Inmortales" o que las segundas solo han dado un paso al frente en "Araka la kana" cuando los segundas han cantado en muchos sitios de las filas de una comparsa, alante, atras, en las esquinas, etc, pero tu que sabes tanto de todas las agrupaciones es normal que te permitas decir que si esto se parece a esto o a lo otro, porque llevas mucho carnaval mamado, te entiendo.
Ahora me contestas que si soy un chulo, que si no se nos puede criticar, que etcetera etcetera y mas etceteras de cosas vacias y sin sentido. Aqui todo nos recuerda a todo. NO SEAMOS MAS RIDICULOS, POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Si algo no m gusta lo digo al = k entenderia k a alguien no le guste la xirigota, escribi esa serie d coincidencias xk asi m lo parecio y nuestra xirigota tb era consciente d se parecia l traje aunk ellos eran cirujans y nosotros a.t.s. Respecto a lo d la envidia no tengo ninguna xk l concurso d aleria esta mas amañao k marbella jajajja. No entiendo k xk no m gusten algunas cosas vuestras m kerais pone como n enemigo d vuestra comparsa. Pensar lo k kerais xo no sakeis una gerra dond no las ay . enga jent

Unknown dijo...

Lo que decis vosotros siempre es critica y cualquier respuesta nuestra siempre es buscando guerra, pues no te entiendo...
Igual que tu puedes decir lo que te gusta y lo que no te gusta pues yo tambien tengo derecho a decir que si lo que tu dices me gusta o no me gusta, asi de simple, sin guerras...
Yo siempre he sido y sere pacifista

"-fran.7-" dijo...

M parece d puta madre lo k tu dices, yo no tengo nada n contra d yunk y t lo tendre xo seguire diciendo lo k m gusta y lo k no. prefiero decirlo a pensarlo y ablarlo a la espalda: k s lo k ace muxisima jent k os critican y despues os ven y os saludan. y yo no soy d esos.

josue dijo...

maese penha,si que da pena

josue dijo...

los concursos siempre estan amañados menos cuando le toca ganar a uno,entonces el jurado es el mejor del mundo y no se ha dejado amañar

Adri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tanita dijo...

felicidades a todos los de yunque y copla...x los dos primeros premios,k vais d lujo..y a kien no le guste ps k no os escuxe k se tapen los oidos...y k escuxen a kienes kieran...k ai gustos como colores...un saludo d un retalillo.

Unknown dijo...

Gracias tanita, un detalle, y vosotros/as seguir dandole fuerte. Un saludo yunquero.

Africa dijo...

Adri tengo entendido que es tu primer año en yunke,me alegro de que estés tan orgulloso de tu primer premio todo el k se sube en las tablas lo merece..pero todo el k se sube con humildad y no con la prepotencia k caracteriza a gran parte de tus compañeros...mejor que os dediqueis a hacer y cantar un repertorio decente y no a criticar a los componentes de otros grupos durante la lectura de los premios y luego alabarlos delante de la gente y darle la palmadita en la espalda,,,,eso es de poco hombre y compañero....
y ya k hablais sobre los gustos..bajad un par de tonos a ver si asi conseguis no desafinar,sois estridentes...vaya mal rato k me hicisteis pasar el domingo en Alhama...
como decis vosotros esto es carnaval¡¡¡¡

PONIBOY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PONIBOY dijo...

Gracias Tanita, seguid pa lante vosotros tambien que vais poe el buen camino.
Tu, Africa, cuando nos conozcas opinas de nosotros (pero vamos que ni falta que hace) y si tan mal rato pasaste ¿que hacias viendonos? será que no habia campo pa perderse y darse cabezazos jajajja.
Paso de ti jjajaja.
Enga un Abrazo a todos y Adri, Celebralo como te salga de tus santisimos cojones, que pa eso está.

Adri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Costero_Prendio dijo...

Yo no entiendo de donde se saca la gente las cosas. Ahora va a hablar la persona que menos sabe de Carnaval en Almería, que soy yo. Y como no tengo ni idea, no va a ser de carnaval precisamente de lo que voy a hablar, sino de humildad, de prepotencia, de los premios, el repertorio y de todas esas TONTERIAS, que ha soltado la amiga (o el amigo, con esto de internet nunca se sabe...) africa.

HUMILDAD y PREPOTENCIA: Según tu, los de Yunque son unos prepotentes y no tienen a penas humildad. Como no se si los conoces o no, rompo una lanza a tu favor y te invito a que expliques en que te basas tu para afirmar eso con tanta rotundidad. Si tienes argumentos para ello claro...

LOS PREMIOS: En esto si no te lo digo reviento. NO TIENES NI PUTA IDEA DE LA BARBARIDAD QUE SUELTAS CON LO DE "LA LECTURA DE PREMIOS"

1º Porque YO tenia alrededor al 90% del grupo, el otro 10% se fue por tal de no pasar un rato de nervios en el teatro.

Y 2º Porque los prepotentes de Yunque, cuando tienen que estar de cachondeo, son lor primeros, pero en esos momentos, están tan nerviosos como el que mas y te aseguro que no se acuerdan ni pierden el tiempo el criticar a nadie.

Así que a quien te haya dicho eso, le dices o bien que se quite la cera de los oidos o bien que se preocupe de ver bien quiénes son los que critican, los que chillan, y los que no dejan actuar a los grupos que no son de su agrado, como por ejemplo, Yunque, y después y vienes y me dices cuantos de Yunque chillan, meten jaleo, y hacen el gilipollas cuando otro grupo actua, y ya si eso después hablamos.

EL REPERTORIO: Solo voy a decir una cosa hay que tener mucho "compases" para hacer un repertorio con el gusto y la clase que escribe Gabriel Lima (Gabi). No tira de insulto fácil, no tira de atacar a nadie y mucho menos de arrancar un aplauso o una risa con la rima del 5. Cogete un libreto, leetelo de PE a PA (publicidad incluida y asi te entretienes) y lo mismo te digo, cuando encuentres un insulto, una palabra mas alta que otra o algún signo que demuestre que ese no es un repertorio decente entonces vienes y hablamos. Y te repito, no entiendo una puta mierda de Carnaval pero si se cuando las cosas se hacen con gusto y cuando no.

EL MAL RATO: Parece mentira que sabiendo lo prepotentes y lo mierdas que son los de Yunque te arriesgases a pasar ese mal rato viendolos... Chiquilla (o chiquillo, ya digo, nunca se sabe) si sabias que iban a desafinar, haberte ido a la otra punta de Alhama mientras cantaban cojones... Es que a veces es gana de pasarlo mal eh...

En fin... No sabia que en este mundo se llegase a tales extremos. Cuando me lo comentaba la gente de Yunque creia que exageraban pero lo cierto es que si, Almería tiene un defecto grandisimo en todas sus facetas, y es que esta llena de envidiosos que con sus tonterias hacen que tarde o temprano todo se vaya a la mierda...

Un saludo africa y lo dicho, cuando tengas un rato explicame todo los que has dicho arriba que a lo mejor llevas razón y yo no me enterao...

P.D. Y de paso, di que el tipo es una mierda, que insultos pa to el mundo menos pa mi, que he sio el que tuvo la idea me dan envidia coño... XD

Pakillo Sánchez dijo...

Lo peor es ken muxos casos la raiz del problema no está tanto en la envidia sino en la poca personalidá k tiene MUXÍSIMA gente. Gente a la k le dicen "...¿los d yunke?...los d yunke unos creíos y unos prepotentes..." (entre otras cosas). Y aora va esa gente y empieza a rajar d yunke xq "...es k a mi man dixo k ellos tal y cual...".

Momita dijo...

Referente a lo que comenta el señor costero_prendio:
Almería tiene un defecto grandisimo en todas sus facetas, y es que esta llena de envidiosos que con sus tonterias hacen que tarde o temprano todo se vaya a la mierda...

Yo contesto sin animo de ninguna represalia:
Almería tiene otro defecto grandisimo y es que hay gente que contesta y aumenta más el problema. Que hablen ya sea malo o bueno, pero que hablen.

Anónimo dijo...

Buenas noches,esto es como un cuento muchas veces repetido,que nunca se va acabar...y que asi siempre seguira,asi que paso de dar explicaciones y que cada cual piense lo que quiera...

Pakillo tienes la cara como una manopla...jeje...

Por cierto este carnaval he ganao canando 2.400€ asi que ahora un mes de vacaciones,ale...

LANGOSTILLA

juana dijo...

Hola soy Juana, he seguido Yunque y Copla desde sus inicios, la gente joven del grupo creo que a lo mejor no me conoce pero los antiguos me conoceis todos por lo que no me escondo para decir lo que pienso. En tiempos pasados esta peña se caracterizaba por el señorio,daba igual el premio que se llevara, no se caia en el jurado lo han comprado ni en nos han robado el premio, no, hay que saber ganar, hay que saber perder, vamos a callarnos cuando dicen tonterías la gente que solo sabe ofender, pero ante todo vamos a aprender de nuestros errores.
1º ¿Porque la gente trata a los componentes de yunque y copla de prepotentes y creidos ?...Teneis que demostrar que no lo sois y eso se demuestra con hechos ,no caigais en tu hablas yo tambien porque dos no se pelean si uno no quiere.. NO se alardea de que tienes tantos primeros he ganado tanto, se disfruta porque con eso lo unico que hace es echaros mierda encima, hay que disfrutar de los triunfos de manera comedida y no caer en lo que caen los demás.
2º Entiendo que la gente joven caiga en el tema internet pero no entiendo ver como gente de los fundadores de la peña, con años de experiencia caen en lo mismo y es peor todavia , ver mensajes vuestros siguiendo el rollo hace quedar mal a esta peña. Creo que vosotros deberiais dar ejemplo y pararles los pies a algun componente porque con sus comentarios solo esta haciendo que la fama de prepotentes siga aumentando.
3º La familia López es la fundadora de esa peña, junto con Jose, Manolo y algunos más... no deben salir por la puerta de atrás. Ya cometisteis el error con Paco López no lo hagais con Juan.
Disfrutar del carnaval y no hagais del carnaval una pantomima.

Anónimo dijo...

Hola Juana no se si tengo el placer o no de conocerte...en base a tus comentarios puede que lleves razon,en que no se deberia de entrar al trapo,pero son muchos los comentarios ofensivos tanto en foros,como por los corrillos,yo entre en yunque en el año 2003,La Taberna del Puerto,y tenia otro concepto del carnaval al haberlo seguido desde niño y siendo fiel admirador de yunque,de siempre ha existido la rivalidad entre grupos,pero a raiz de las nuevas incorporaciones y los fichajes mayoritariamente de gente joven esto ha sido un constante abasallamiemto,a mayor calidad del grupo mas criticas hemos tenido,y criticas destructivisimas,somo jovenes y no es que entremos al trapo por entrar,pero la imagen que hay de Yunque es equivocadisima,y quien entra en foros y ve las constantes provocaciones que nos hacen pues piensas de igual manera a quien las hace y asi la bola se va haciendo mayor y la mala imagen que existe de yunque va progresivamente creciendo,cada persona es un mundo y puede reaccionar de una manera u otra,pero no se ven los toros lo mismo desde la barrera que desde el albero y esto es lo que pasa,todo el mundo aconseja,pero nadie de esas personas vive en sus carnes lo que se vive en yunque y copla,yo siempre hablo en plano personal,con comentarios propis salidos de mi persona y no saliendo del grupo...

Uno se harta un poco de todo este tema,pero que sigan hablando que por algo sera,no se habla de lo que no importa y si y mucho de lo verdaderamente importante...


un saludo

Langostilla...

Jose Fuentes dijo...

Juana , me dejas helado con los comentarios que has dejado en tu mensaje , pero solo te voy a contestar al punto 3 .
Tu crees que a Juan le vamos a hacer lo mismo que a Paco ,pero que le hemos hecho a Paco? , que te han comentado a ti y quien?
, porque Paco Lopez decidio dejar yunque y copla el mismo y nadie , completamente nadie le ha hecho nada para que dejara yunque y copla.
Asi , con estos comentarios no me extraña que a yunque y copla le dediquen tanto tiempo en este mundo de internet.
Como he dicho al principio , ME QUEDO HELADO.

No sigo hablando porque hoy si que estoy muy , pero que muy cabreado, `porque esto ya roza lo que no esta escrito.

Anónimo dijo...

Se me habia pasado la reflexion de Africa,y hoy leyendo los mensajes he caido en hacerle una proposicion para cumplir sus deseos y la proxima vez que nos escuche le regalemos a su oido las melodias que a ella mas le gustan...con algunos tonos mas bajos...

Propongo que entre todo el Carnaval de Almeria se recauden fondos para contratar servicios sexuales antes de cada actuacion y asi poder bajar esos dos tonos que llevamos de mas,asi ademas cantariamos mucho mas relajados y no dariamos esa imagen de palmaditas prepotentes,estudia el caso porque yo lo veo muy interesante...

Un saludo


Langostilla

Costero_Prendio dijo...

Langos, acordaros también de los seguidores, fans, y demás gente que rodee a la comparsa y hacednos un precio especial para esos servicios que me noto la garganta tomadilla también...

Un saludo.

Africa dijo...

Me alegra comprobar k mis palabras llevaban razón,a los hechos y a las respuestas me remito,hace mas de una semana k hice un comentario y siguen y siguen las respuestas...eso es bueno...
Para empezar pido perdón a la comparsa yunke y copla porque está claro k pagan justos por pecadores asi k....
Adri como muy bien dijo Juana todos los grupos se llevan premios cada año y es la primera vez en el carnaval que se alardea tanto de unos premios,no lo repitas mas k te estas poniendo en evidencia...
Costero yo te voy a contestar con educación y buenas palabras no como hiciste tú,yo presencié en los premios como componentes de yunke hicieron gestos y dijeron comentarios vergonzosos sobre gente de otras comparsas y luego presencié en otra actuación como esos mismos alababan a esas personas y les daban el falso abrazo,no me lo ha contado nadie,yo tuve la desgracia de verlo,y eso es de poco hombre y menos compañero,y no te doy mas datos para k no paseis mas verguenza asi k dejad de ofendeos y despotricar por aqui k os duelen las criticas falsas...
y a ti Langosta,estoy segura k nadie cobraria por hacerte a ti un favor sexual,ni a ti ni a la mitad k son como tú,ni regalada escucharia una canción cantada por ti porque eres el k mas berrea y como he dicho antes pagan justos por pecadores ( o sea el resto de la comparsa )estoy segura k en esa comparsa hay gente k merece la pena pero tú no eres uno de ellos..y si algun dia compruebo k estoy equivocada pediré perdón personalmente porque yo digo la verdad aunke duela pero soy mas y mejor persona k tu y otros y tengo mucha más educación...
P.D. SINCERAMENTE PIDO PERDON A KIEN HAYA OFENDIDO SIN TENER CULPA,LO SIENTO DE VERDAD

Costero_Prendio dijo...

No sé donde está el respeto y la educación de la que alardeas cuando te diriges a Miguel (Langostilla) pero bueno...

Ahora es tu palabra contra la mia y te repito que tenia a todos a los de yunque alrededor y eso de los comentarios y los gestos es MEN-TI-RA.

Y perdona si con mi anterior posteo te he ofendicio pero estoy seguro de cuando una cosa es mentira y cuando es verdad, sobretodo cuando tengo los oidos y los ojos al lado y eso que dices es MEN-TI-RA.

Lo de los abrazos y demás no se si se los darian o no, ahi ni entro ni salgo, pero lo del critiqueo, etc. etc. repito como mi hermano MEN-TI-RA.

Por cierto, me alegra ver como tu misma te delatas y haces ver que lo que dijiste era para suscitar polemica en el blog y nada mas. Esa primera parte de tu posteo hace ver a todo el mundo de que pie cojeamos cada uno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Africa nunca has echo uso de la ironia?,eso es lo que yo hice en el anterior mensaje,un mensaje ironico y sin ninguna falta de respeto,ahora cada cual se puede tomar el mensaje como quiera.
Una cosa muy importante no creo que me conozcas asi que no puedes ni tienes ningun derecho a opinar sobre mi,creo que en ningun ocasion critico a nadie en especial, nombrando ,solo doy mi opinion de las cosas como hacen otros,pero eso si con mi nik para que se sepa quien escribe,o sea que no me escondo detras de ningun nik,y me llevo bien con muchos de mis rivales,asi que primero conoceme y no me juzgues por algunos mensajes que haya podido escribir,porque del dicho al echo va mucho.
No me hace falta el favor sexual de nadie( un comentario ironico y jocoso..en plan broma...en plan gracia¿comprendes?),con ese comentario no he pretendido ofender a nadie solo es parte del juego de los foros y tal...si escriben pos escribo y a ver quien es mas gracioso(todo el que me conoce sabe como soy).

En el tema de mi voz,pues mira lo mismo berreo que no te digo que no, pero escuchando lo que se escucha en las tablas del auditorio no se como puedes decir eso...que mi voz no gusta pues una alegria,no me tiro yo 4 meses ensayando para gustar a los de siempre,sino 4 meses pa mi gente,para la gente no anexa a ningun grupo y para mi grupo...y sin con ello colaboro en mejorar el repertorio bienvenido sea...y JAMAS TENDRAS EL PLACER O LA DESGRACIA DE ESCUCHAR UNA CANCION CANTADA POR MI,SALIENDO DE MI...
AFRICA A LAS 6 DE LA MAÑANA ME LEVANTO PARA IR AL TRABAJO QUE NO COMO CON EL CARNAVAL NI GANO DINERO DE EL...PERO LA DESGRACIA ES QUE ME GUSTA...
Ahora tambien te digo que prefiero gustar en Cadiz...que en Almeria(Cosa que es Asi),y si ahora berreo soy...EL OVEJOLANGOSTA CARAMANOPLA...

Y el respeto creo que lo tengo,ahora el dia que te des cuenta de la realidad no quiero que vengas a pedirme perdon,porque no lo admito de quien me juzga sin conocerme...

Sin mas preambilos me piro a la ducha que llevo una de mierda encima del dia de lluvia y barro que no me veas...

Un saludo a todos y en especial a Africa...enga...

Langostilla

Unknown dijo...

4 o 5 meses de ensayo + 40 minutos en las tablas + una hora de deliberacion + 60 minutos de alegria enorme + 2 semanas de disfrute con los tuyos = un año de soportar la mierda que viene despues.

Ole por los que haceis grande este carnaval de Almería.

Oye, con cariño...

gabrielito dijo...

este mensajillo es para africa y juana en especial pero si alguien mas se da por aludido po pa el....
pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,que coñazo sois,no teneis nada ma gratificante que hacer al cabo del dia que ser pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,yo que se ,dedicaros a vuestros problemas y vuestras cosillas y dejadnos tranquilos .por ciertio africa lo de que en la entrega de premios criticamos a los demas grupo es MENTIRA te queda claro,MENTIRA,yo estaba alli y nadie critico a nadie. Ahora yo creo que estabas mas pendiente de nosotros que de los premios ¿es que te gusta alguno o alguna?.Ahora inventate algo malo de nosotros y lo cuentas por aqui ¿vale?.un besito (esto es ironia claro,por si no lo entiendes).venga me voy pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Africa dijo...

Me llamas pesada a mi k slo he escrito 2 comentarios?cuantos habeis escrito vosotros diciendo lo mismo?....ya no merece la pena seguir hablando de esto,tanto k alardeais de educación y de no nombrar ni insultar a nadie,tanto k criticais a kien no acepta las critias....señores a los hechos me remito,kien quiera comprobar lo educados k son estos señores k visiten la pagina de youtube donde sale su video y lean sus comentarios....k verguenza mas grande¡¡¡

Costero_Prendio dijo...

Una pregunta para quien quiera contestarla...

De los cinco pasodobles interpretados por Yunque en los concursos de Almería y Roquetas, ¿Cuál ha sido el que mas os ha gustado?

Un saludo.

P.D. Será porque fue el primero que se montó y lo primero que escuche pero le tengo especial cariño a "Eres las flor de mis tesoros..."

"-fran.7-" dijo...

De los 5 no me gusta ninguno jajajajaja, le decis pasada a esta tia x dos comentarios?¿ y aveis exo vosotros 3000, vaya vaya esto si k gracioso, vosotros direis lo k kerais xo siempre estais n la polemica tio, como os la apañais?¿ Aver, oie langosta una pregunta pa ti, a ver si me lo aclaras,como k prefieres gustar en cadiz aunk aki no, xo si no abeis ido a cadiz con tan buen grupo k decis tener?¿ y si t dicen k berreas no compares tu comparsa cn otra tio, soolo contestale a la xabala a lo k dice xo s k las demas comparsas no t an exo na pa k digas eso... y bueno k si tienes algo k decirme, pues adelante langosta